22/4/08

El rey león, película de la semana

PELÍCULA DE LA SEMANA
EL REY LEÓN
10 (*****)


Título original: The lion king.
Año: 1994
País: EE.UU.
Directores: Rob Minkoff, Roger Allers.
Guión: Irene Mecchi, Jonathan Roberts, Linda Woolverton.
Música: Hans Zimmer (ganadora del óscar). Canciones de Tim Rice y Elton John (3 nominaciones y ganadora por "Can you feel the love tonight")
Reparto: Animación.
Productora: Walt Disney Pictures.
Sinopsis: La película narra las aventuras en la sabana de Simba, un joven león, hijo de reyes y por tanto, heredero del trono. Tras una trágica pérdida, Simba es acusado del crimen que nunca cometió por lo que es desterrado, pero algún día vuelve con anímo de recuperar el reino que le impidieron gobernar.
Nominada a cuatro óscars (3 a mejor canción y mejor banda sonora), ganadora de 2 (mejor canción por "Can you feel the love tonight" y banda sonora).

CRÍTICA: 10 (*****)
Esta semana, por ser el primer puesto de la lista de las 50 mejores películas de animación de la historia del cine, este espacio está dedicado al Rey León. Hace mucho tiempo que no veo esta película así que me costará más que hacer una crítica de, por ejemplo, Lost in traslation que la acabo de ver. Pero aún así, me decido por esta. Puede que en las próximas semanas la película de la semana sea otro film de la lista.
Bueno, pues un 10 para la consagración de la Disney. La verdad es que durante los años noventa Disney tuvo una etapa de esplendor (Bella y bestia, Tarzán, Pocahontas, Mulán, Hércules...) y el rey león está como mejor ejemplo de ello.
Si os preguntáis por qué decidí al Rey León como la mejor de animación, pues principalmente por que es una película que todo el mundo conoce, que todo el mundo a visto, que a todos desgarró el corazón y que a todos hizo reír con sus disparates. No deja indiferente a nadie y creo que tiene el puesto que merece (po
siblemente, la tumba de las luciérnagas sea mejor, pero no le daría el primer puesto por que no es tan conocida como la anterior, y en este caso, un segundo puesto es perfecto).
El rey león, para no variar, tiene la misma estructura que toda peli Disney, pero que
se diferencia por ser una de las películas de la productora del ratón con una historia más adulta y conmovedora que otras, siendo aquí donde se encuentra su fallo: la película se vende para niños aunque éstos pueden quedar traumatizados tras su visonado (muertes, deseos de venganza y uno de los villanos animados más perversos que se recuerdan), aunque todo esto ocultado para los pequeños con divertidos gags y personajes entrañables, además de ser una historia original al máximo.
Y además de esto, una banda sonora alucinante con unas canciones con las que se podían haber completado las 5 nominacios en la categoría de mejor canción original de ese año.
Un film indispensable para todo aquel que ame el cine.


Lo mejor: La historia, muy original.
Lo peor: Lo dicho, el filme se vende para niños, aunque ciertos puntos de la trama no son adecuados para ellos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno... no me preguntes como se supone que llegue hasta aquí, porque debo admitir que ni yo misma lo se. Lo único de lo que estoy segura en este momento es q, despues de estar haciendo click en estos enlaces por intereses, he llegado a tu blog y - al menos según yo - he notado que te pareces mucho a mí. =)

¿Mi mail? klaudia_abark@hotmal.com

edu dijo...

Una gran película del cine de animación. No me gustó tanto como a ti, pero sin duda merece estar en el puesto que la has colocado en tu lista (o el 2º puesto)

PORTAL SOLO CINE dijo...

Bueno, ya sabes lo que pienso de esta película, la vi con mis padres, mis hermanos, mis primos un monton de veces y ninguno dijo que No le habia gustado. Además esta en el segundo puesto de mis peliculas preferidas, con eso te digo todo. La banda sonora de esta pelicula es mi preferida, es la número uno.

TE PASO MI MAIL, SI PODES AGREGAME:

agusperalta111@hotmail.com

Un saludo

Alec Roivas dijo...

Para mi esta es la mejor pelicula de animacion de la historia y una de las mejores de los 90's.

Como bien dices una de las peliculas mas oscuras que realizo Disney, para mi la mas oscura.
Sin duda tiene muy merecido el primer puesto de la lista.