8/4/08

Resultados de las encuestas y más de ellas

Bueno, ya han pasado los días establecidos para poder participar en esta nueva ronda de encuestas para encontrar a la mejor película de animación de las historia del cine. Decir que me impresionan la participación ya que casi duplica a la anterior llegando a los 18 votos por encuesta en las dos semanas que lleva el blog; gracias por ello. Os recuerdo que las películas que vayan acompañadas de un asterisco no optaban al óscar. Aquí los resultados y análisis de las mismas:

¿QUÉ PELÍCULA DE ANIMACIÓN DEL 2001 CREES QUE MERECÍA EL ÓSCAR?
Shrek


  • Jimmy Neutron, el niño inventor: 5%
  • Monstruos S.A.: 22%
  • Shrek: 72%

Aquí, muchos coincidís en que Shrek era la justa ganadora (yo pienso lo mismo). Mostruos S.A., la película Disney-Pixar que más nota posee en FilmAffinity, le sigue con un 22%, cantidad discreta de votos pero logico contando con ese peliculón como rival. Ambos son dos monstruos de películas (nunca mejor dicho), pero la Academia y el público están de acuerdo con la opción elegida como triunfadora.

¿QUÉ PELÍCULA DE ANIMACIÓN DEL 2002 CREES QUE MERECÍA EL ÓSCAR?
Ice Age


  • El planeta del tesoro: 5%
  • El viaje de Chihiro: 33%
  • Ice Age: 55%
  • Lilo & Stitch: 5%
  • Spirit, el corcel indomable: 0%

Bueno, aquí aparece un descontento por parte del público en que el Viaje de Chihiro obtuviera el oscar y coronan a Ice Age como la triunfadora. Difiero en este caso, pero así se ha decidido y lo harán subir en la lista. El resto de los nominados se mantienen con un porcentaje bajo de votos, o ninguno en el caso de Spirit.

¿QUÉ PELÍCULA DE ANIMACIÓN DEL 2003 CREES QUE MERECÍA EL ÓSCAR?
Buscando a Nemo

  • Bienvenidos a Bellevile: 11%
  • Buscando a Nemo: 64%
  • Hermano Oso: 23%
Aquí se sitúa Buscando a Nemo como favorita del público y de la Academia. A tener en cuenta el porcentaje de votos, discreto, pero notable de las otras dos candidatas.

¿QUÉ PELÍCULA DE ANIMACIÓN DEL 2004 CREES QUE MERECÍA EL ÓSCAR?
Los Increíbles


  • El espantatiburones (Shark Tale): 0%
  • Los increíbles: 77%
  • Shrek II: 22%
Como con 2001 y 2003, el público considera justo el óscar a mejor película de animación, en este caso Los Increíbles con un 77% de los votos. Le sigue Shrek II con un 22% y finalmente El Espantatiburones con el 0%, cifra que me impresiona puesto que pensaba que era una película bien aceptada por el público.

¿QUÉ PELÍCULA DE ANIMACIÓN DEL 2005 CREES QUE MERECÍA EL ÓSCAR?
La novia cadáver


  • Chicken Little*: 11%
  • El castillo ambulante: 5%
  • La novia cadáver: 72%
  • Madagascar*: 5%
  • Wallace & Gromit, la maldición de las verduras: 5%
Wallace & Gromit, vencedora en su año, sorprende y sólo se va con un 5% de los votos. En su defecto, cantidad de votantes coincidimos en que La novia cadáver debería haberse alzado como la triunfadora con un 72% de la participación de la encuesta. El castillo ambulante, la otra rival se va con un 5% y Chicken Little, que ni siquiera obtuvo nominación supera a la galardonada con un 11% de los votos.

¿QUÉ PELÍCULA DE ANIMACIÓN DEL 2006 CREES QUE MERECÍA EL ÓSCAR?
Happy Feet


  • Cars: 16%
  • Happy Feet: 33%
  • Monster House: 16%
  • Ratópolis (Flushed away)*: 11%
  • Vecinos Invasores (Over the edge)*: 22%
La encuesta más igualada de las seis donde Happy Feet se sitúa como la vencedora con un 33%, aunque Vecinos Invasores, que no obtuvo nominación ha intentado desbancarla con un 22% de los votos. Las otras dos nominadas superan a la otra propuesta que os propuse, Ratópolis con un 16% cada una frente a un 11%.

Pues listo, a continuación os pongo unas encuestas relacionadas con las productoras estrella de la animación: Disney y Pixar. Las encuestas muestran los clásicos de Disney más destacados y está ordenado por fechas como podréis comprobar. Con esta, quedan dos rondas de encuestas y la lista será publicada. Las propuestas de entrada siguen siendo bien recibidas. Y la lista ya está confeccionada, sus comentarios y las encuestas harán que suban, baje o salgan los films seleccionados y que entren otros nuevos.

Y ahora un comunicado a Pijo: Otro de los proyectos que tengo es hacer unos premios con lo mejor del año según mi gustos, pero antes necesito tu autorización puesto que la idea original es tuya, además de algunas categorías que tomaría prestadas si me dieses el permiso.
Nada más. Saludos.

6 comentarios:

PORTAL SOLO CINE dijo...

Muy buena la encuesta, el cadaver de la novia se o re merece y La hera de hielo tambien.

Pd:Publique un informe especia en mi blog con lo mejor del año, si tienes un tiempito pasate a comentarme.

Un saludo

Mark Rubio dijo...

Wenas!!!!!
Lo primero, xa q me vas a pedir autorizacion?! X supuesto q t la doy!!! No ace falta pedirla (entonces yo tndria q pedir permiso a los OScars, jajaja)

Y despues, en 2002, no creo q Chihiro alla perdido xq a la gente no le gusta, si no xq la gente la desconoce. La mayoria d gente no la vota debido a q no sabe cual es. Yo x ejemplo, no la e visto (aunke tngo muxas ganas de acerlo), xo como estoy seguro d q me encantara, la vote a ella.

Y el Espantatiburones, a mi no me gusto nada, principalmente xq es una copia descarada de esa joyita llamada Buscando a Nemo.

Un abrazo!!!

Mark Rubio dijo...

X cierto, cmo toy algo aburridillo, t voy a ordenar todas tus encuestas segun mis gustos, a lo mejor t sirve d referencia:
Pixar:
1. Buscando a Nemo
2. Ratatouille
3. Los Increíbles
4. Toy Story
5. Monstruos SA
6. Bichos
7. Toy Story 2
8. Cars
Desde luego, Cars es la peor peli a nivel de historia (xq su animacion es mu wena, xo lo q cuenta es totalmente previsible y no parece d la originalisima Pixar).

30, 40, 50:
1. Fantasía
2. Dumbo
3. Pinocho
4. Blancanieves
5. Bambi
6. La cenicienta

50, 60:
1. Alicia en el pais...
2. Peter Pan
3. Merlin
4. La bella durmiente
5. 101 dalmatas
6. La dama y el vagabundo
Aunke a mi me guste poco, La bella durmiente creo q mereceria star en puestos altos.

60, 70, 80, 90:
1. La bella y la bestia
2. El rey leon
3. La sirenita
4. Robin Hood
5. Aladdin
6. El libro...

90, 2000s:
1. Lilo y Stich
2. Mulan
3. Tarzan
4. El jorobado...
5. Hermano Oso
6. Pocahontas

Otros:
1. El planeta del tesoro
2. Los rescatadores
3. Los aristogatos
4. Hercules
5. Basil...
6. Oliver...

El planeta del tesoro a mi me parece la mejor peli de Disney (sin contar a Pixar) de lo q llevan de siglo. me encanto esa peli.

Un saludo!!!!

Roke Molina dijo...

Portal Solo Cine, coincido con la de Burton, pero, a mi parecer, El viaje de Chihiro fue justamente premiada, aunque Ice Age también es una buena película, aunque no como la nipona. Y tienes razón en los de Chihiro Pijo, pero no creas que el resultado de la encuesta hará bajar estrepitosamente a la japonesa ni la yanki se pondrá por encima.
Por cierto, gracias Pijo, pero necesitaba saberlo, podría molestarte. Por supuesto, nombraré que es una idea tomada de tí y si cojo alguna categoría de las tuyas (si no te importa) también lo citaré.
Y sí, me sirven un poco de referencia, han subido algunos puestos algunas y otras, bajado.
Nada más, Saludos.

Mariano Masci dijo...

Disculpenme los que son fans de Burton como yo.. pero Wallace y Gromit es una obra maestra... Después de todo su animación con plastilina sin ningún toque de pc fue un gran esfuerzo, aparte de que como película animada es más entretenida y original.. sin olvidar los 2 personajes principales... que son dos de los mejores de la historia... en especial Gromit.

Mariano Masci dijo...

ah.. ME OLVIDABA: Y LA BANDA SONORA... QUE NO TIENE COMPARACIÓN..