7/4/08

A tener en cuenta...

Como sabréis, unos de los proyectos que me traigo entre manos es crear una lista con las 50 mejores películas de animación de la historia del cine. Pero antes presentaré algunos aspectos a tener en cuenta:
  • El film candidato puede ser de cualquier tipo de animación: 2D a mano, 2D a ordenandor, 3D a ordenador, Stop-motion, 3D mediante catura de imágenes, etc.
  • La películas que combinen animación con acción real no entrará a la lista, por lo que películas como Mary Poppins o La Bruja novata quedan descartadas.
  • Pueden ser de cualquier género mientras utilice dichas técnicas.
  • Debe ser un largometraje, es decir, que exceda de 1h 10 mins de duración, pero se haran excepciones (como es el caso de Bambi o Dumbo).
  • [Actualizado] No podrán entrar en la lista aquellos films compuesto por varios cortos, como por ejemplo Memories, los sueños de Akira Kurosawa o Colección Aarmand.
  • Que sea un buen film, o, reconocido por la mayoría de la gente a pesar de que su calidad cinematográfica no sea demaisado elevada (por ejemplo, Alicia en el país de las maravillas estará).
  • No por ser de animación estamos hablando de películas familiares o infantiles.


Pues creo que ya, aunque son un poco evidentes, pero para disolver alguna posible duda. Ya tengo prácticamente confeccionada la lista, pero sigune abiertas sugerencias de entrada y se irán publicando más encuestas a lo largo de unas semanas.

4 comentarios:

Mark Rubio dijo...

q bien q afirmes q stra alicia en el pais...!!!!! Es la peli d mi infancia!!!! (si, yo creci cn el sombrero loco y la reina d corazones, asi e salido) jajajajaj

Espero a Buscando a Nemo, Shrek y Pesadilla antes de Navidad en puestos altos. Si d mi dependiese, esas serian las tres primeras. Xo claro...

Y una cosa, no t dejes depnder x el q segun la AFI Blancanieves sea la mejor... esta en ese puesto x su valor cinematografico (date cuenta d q las unics pelis d animacion son ella y Toy Story, ambas pelis innovadoras). Xo weno, es tu lista, az lo q kieras.

Un abrazo!!!

Roke Molina dijo...

Te puedo garantizar que Blancanieves no está en el primer puesto, pero sí en uno elevado.
No te preocupes, esas tres lo están.
Saludos.

PORTAL SOLO CINE dijo...

Guauu, muy bien expresado, me gustaria que El rey León entre los primeros puestos, a mi me parecio una de las mejores peliculas que vi en mi vida, la música, la historia, los personajes, todos son perfectos, para mi es la mejor pelicula de animación. Otra que me gustó mucho es Toy Story y Pocahontas la primera vez que la vi no me gusto pero de mas grande me encantó, sobre todo el mensaje que deja.
No tengo mas sujerencias que dar, aparte la verdad es que yo no soy muy critico para estas cosas, cuando una pelicula me gusta no hay con que darme.

Estoy seguro de que haras una muy buena lista, pareces saber mucho de este tema.

Un saludo

Anónimo dijo...

Shrek es sin duda una de las mejores películas de animación, la crítica a la Disney no pasa desapercibida, pero lo hace con un gran sentido del humor y con elegancia. Me alegra que esté entre las primeras.

Saludos cinéfilos