15/5/08

Análisis de categorías: principio y final

ANÁLISIS DE CATEGORÍAS EN LOS PACO AWARDS 2008: MEJOR PRINCIPIO Y MEJOR FINAL

Dos categorías más bien relacionadas con el montaje que con el guión, en cierto modo muy importantes, porque un buen principio puede ser el mejor gancho para que una película te atraiga y un buen clímaz final puede determinar toda la historia.

MEJOR PRINCIPIO:
American Gangster: sólo unos segundos bastan para mostrar la crudeza de los que a continuación se muestra con un brutal asesinato.
Juno: una gran canción (nominada al PACO) campechana abre las puertas de esta magnífica comedia con la imagen en animación.
No country for old men: la voz en off es una gran comienzo que presenta bastante bien la trama que a continuación se sigue, además de dos escenas que avivan las ganas del espectador de seguir viendo el filme, aunque ya sabes que te espera.
Pirates of Caribbean at World's end: todo aquel relacionado con la piratería será condenado a muerte. Así comineza la última entrega de los piratas caribeños, donde decenas de personas inocentes se preparan para ser ejecutadas mientras entonan la canción del pirata. Escalofriante y emotivo comienzo del filme.
There will be blood: quince primero minutos que atrapan al espectador de la película con los problemas que puede dar la explotación del petróleo. Un gran entrante.

MEJOR FINAL:
Atonement:
deslumbrate clímax final donde no puedes contener las lágrimas brotar de tus ojos.
El orfanato: de nuevo, un final lleno de emociones, rabia y lágrimas. El mejor desenlance que se le podría haber dado.
Ratatouille: final efecto sonrisita patética y que te anima para el resto del día.
Death Proof: final imprevisible 100% con una de las persecusiones con coches más impactantes que se recuerdan. Y además con la magnífica canción nominada al PACO, Chick Habit" en los títulos de créditos.
Sweeney Todd: desgarrador fin de película nada previsible. Una de las escenas más logradas de 2007.
Otros finales deslumbrantes: Juno, No country for old men, There will be blood, 300, etc.

1 comentario:

PORTAL SOLO CINE dijo...

Para mi el mejor principio es el de Piratas del caribe y el mejor final el de Sweeney Todd.