4/5/08

Lost in Translation, película de la semana

PELÍCULA DE LA SEMANA
LOST IN TRANSLATION
9'5 (****+)

Título original: Lost in Translation.
Año: 2003.
País: EE.UU.
Género: Comedia/Drama.
Directora: Sofía Coppola (nominada al óscar).
Guión: Sofía Coppola (ganadora del óscar).
Música:
Brian Reitzell & Kevin Shields.
Reparto: Bill Murray (nominado al óscar), Scarlett Johansson, Giovanni Ribisi, Anna Faris, Fumihiro Hayashi, Akiko Takeshita, Catherine Lambert, Akiko Monou.
Productora:
Focus Features presenta una producción American Zoetrope / Elemental Films.
Sinopsis: Bob Harris (Murray) es un actor estadounidense de capa caída q
ue acepta rodar un anuncio de whisky en Japón. Allí, conocerán a Charlotte (Johansson), la esposa de un fotógrafo de éxito. Los dos americanos encontrarán una amistad pero con el temor de que pueda llegar a ser algo más...
Óscars: Nominada a 4 óscars: mejor película, mejor directora, mejor guión original, mejor actor por Bill Murray. Ganadora del mejor guión original.

CRÍTICA: 9'5 (****+)
Esta semana destaco a la película que hasta hace poco tiempo descubrí que no era del mítico director de El Padrino: Lost in Tranlation.
Pues así es, mi ignorancia cinéfila me jugó una mala pasada al hacerme confundir a Sofía Coppola con el director tocayo de apellido Francis Ford Coppola. Pe
ro he de recordaros que no me considero cinéfilo, sino un intento de ello, y estos fallos son frecuentes en mí.
Bueno, vamos a lo que realmente importa. ¿Recuerdan la crítica a Pequeña Miss Sunshine, donde hice un análisis de qué era para mí una obra maestra siempre que la trama lo requiera? Pues aplíquenlo a Lost in Translation. ¡Qué final! Rebosa belleza por todos los fotogramas.
PUEDE CONSIDERARSE SPOILER) Y cómo no, terminé con esa sonrisita bobalicona.
Pero al principio no le pasa lo mismo que al final. El principio cumple, pero la película no me enganchó hasta que los personajes protagonistas se conocieron y es aquí donde reside su principal fallo, pues el principio es aburrido, y casi casi soporífero, siendo un gran condicionante de que no lo sea la horrorosa banda ¿sonora? de la película. Me causó dolor de cabeza, no hay quién la coja. Debería cambiar la ficha de arriba y poner en lugar de "música" "ruidos"; sólo por eso me caéis mal, Reitzel y Shields.

El guión es, sin duda, el plato fuerte de la película consiguiendo un tono irónico y divertido que se apega muy bien a la trama.
Murray... espectacular. Una actuación muy creíble y solvente. Justa nominación al óscar. Y Johansson ha hecho que me enamore de ella. Pijo, ya no te cuestionaré s si es la actriz más guapa del mundo actual del cine XD.


Lo mejor: Murray, Johansson y la trama.
Lo peor: el motivo de mi sordera y el principio, un poco aburrido.

11 comentarios:

PORTAL SOLO CINE dijo...

No la he visto !aaaaa! si, vi muchos comentarios en los blog y todos coinciden en que es una obra maestra, pero en mi video club no la tienen, ya voy a ver si la consigo en otra parte a la peli, pues tengo muchas ganas de verla.

PD:Que alegría que salieras de tu castigo, solo te falta una semana para volver a la normalidad.

Un saludo

Jose Barriga dijo...

lost in translation es una obra esquisita y brillante magistral... la adoro

Mark Rubio dijo...

a mi me encanto...
Y estoy d acuerdo en todo, menos en lo d la BSO, q a mi me gusto muxisimo.

Un saludo!!!

Mariano Masci dijo...

ES UNA GRAN PELI!
POR CIERTO...

no estas registrado en el foro de LA MATERIA OSCURA con el nick Roke? me di cuenta por tu pic personal... yo era el Mariano de "el tiempo de las lagrimas"... que chico es el mundo!!!


saludos!!! y segui visitando mi blog

Roke Molina dijo...

Sip, lo sé Mariano. Recuerdo que te banearon, pero parece que te han vuelto a admitir, ¿no? Yo hace mucho que no me paso, sólo he escrito un post desde que tengo el blog, prefiero darle prioridad al cine.
Portal, de normalidad en mí, poca, pero ya me veréis más a menudo. Una semana para los nominados a los PACO.
¡Saludos a todos!

edu dijo...

Es una gran película, aunque mi nota sería algo más baja.

Mark Rubio dijo...

ablando del foro, a mi no me deja escribir comentarios, no se xq

Roke Molina dijo...

¿En el foro de la Materia Oscura?
¿Qué usuario eres?

Mark Rubio dijo...

en todo el foro (de Harry potter, LMO, crepusculo...), no se q pasa xo no puedo scribir, no m aparece la ventanita xa escribir mi comentario.

Y soy..... El Mago Pijo!!!
kien si no???

xD xD

Javier Escartín Gómez dijo...

Y para los no iniciados, ¿qué es la materia oscura? jeje

Roke Molina dijo...

La materia oscura es un trilogía fantástica a cargo de Phillip Pullman que no sólo trata temas fantásticos sino religiosos, filosóficos y éticos. Para que te hagas un idea, la horrorosa Brújula Dorada estrá basada en el maravillosísimo primer tomo de la saga: Luces del Norte. Para fanáticos como yo de LMO fue una aunténtica apuñalada lo del esperpento ese llamado película.
Y Pijo, pensaba que te referías al foro de La Materia Oscura oficial, no al de Libros Fantásticos. Allí sí quién eres, yo estoy registrado pero apenas he posteado, por que me registré el mismo día que hice el blog XDD.
Saludos.