9/5/08

Resultados y análisis de las últimas encuestas

Pues bien, tras 12 días activas, cierro la primera ronda de encuestas para elaborar la lista de las 50 mejores películas de ciencia-ficción. Gracias por la participación, hasta ahora, la máxima registrada. Decir que más o menos esperaba esos resultados, pero sigo teniendo la duda de cuál sería quien debe coronarse como la mejor... Mientras tanto, los resultados:

¿Qué película de ciencia-ficción es mejor?
Aquí no se ponen de acuerdo y se establece un empate entre E.T. de Steven Spielberg y la saga Star Wars con el 26% de los votos. La verdad no intuía qué filme podría ser el vencedor puesto que todos son grandes películas del género y de la historia del cine: 4 de las encuestadas se encuentran entre las 100 mejores películas de la historia del cine según la AFI, por eso la única que intuía que no lograría el mayor porcentaje de votos sería Alien, el octavo pasajero, que se queda con un 5%. Al igual que esta, El Planeta de los Simios sólo recibe un voto a pesar de ser una de las películas más míticas del género. El segundo puesto se lo lleva 2001: una odisea en el espacio, con el 21%. El tercer puesto se la queda la película del género mejor valorada en Filmaffinity, Blade Runner con un 15%. Mi apuesta fue para El planeta de los Simios, que aunque no la he visto, un experto en ciencia-ficción, PacoZF, me recomendó que estuviese en los primeros puestos.

¿Cuál de ciencia-ficción de Spielberg es mejor?
Como es de suponer, en esta encuesta no preguntaría por algunas como la Lista de Schindler. Aquí sabía que no habría dudas y que la mítica E.T. se alzaría con el primer puesto, y con diferencia a más de la mitad, el 53 %. Les sigue, pero más rezagadas la espectacular Parque Jurásico con el 20% y empatadas A.I. Inteligencia Artificial y el remake La guerra de los mundos ambas con un 13%. Minority Report y Encuentros en la 3ª fase se van de vacío.

¿Cuál de ciencia-ficción es mejor en lo que va de siglo?
Un voto deshace el empate entre V de Vendetta e Hijos de los hombres a favor de la primera situándola con un 43% como la mejor película de ciencia ficción de lo que llevamos de siglo. La de Cuarón se queda con el 35 %. Era de esperar que ambas sería las más votadas ya que las otras no eran una apuesta muy tentadora, el caso de X-men y 28 días después que se van de vacío. la de Shyamalan se queda con el 7 % y la de Spielberg, Minority Report, que a pesar de su 14% debí de haber puesto A.I. Inteligencia artificial ya que ha salido mejor parada.

¿Qué película de ciencia-ficción a la que se la ha filmado remake es mejor?
Pues volvéis a estar indecisos y a quien no le fue tan bien en la anterior, El planeta de los simios, ahora se lleva el 35%, como La guerra de los mundos. Les siguen en empate, pero en menor cantidad de votos La invasión de los ladrones de cuerpos y la mosca, esta vez, con el 14% cada una. El enigma de otro mundo y El tiempo en sus manos se van de vacío.

Mañana publicaré una nueva ronda de encuestas, y tras unos 10 días que estará activa, la lista de las 50 mejores película de Ciencia-Ficción de la historia del cine será publicada. Hasta entonces, se llevará a cabo los análisis de las nominaciones a los PACO, para las que sólo faltan 2 días. Saludos.

3 comentarios:

Mark Rubio dijo...

Cmo m gustan estas cosas!!! jejeje

A ver... xa empezar, la AFI dijo q la mejor peli d CI-FI es Star Wars (episodio IV), o x lo menos, en la lista d 2007, no se si en la d 1997 Odisea en el Espacio estaba antes.

D la primera encuesta, mi favorita sin duda, ET, y luego Star Wars (ordenadas x preferencia: IV; V; III; I; VI; II). El planeta d los simios, la tngo vista, y me resulto muy buena. Las otas, no se.

D la segunda, no entiendo cmo "Encuentros en la..." se a ido d vacio, ya q es un clasicazo (aunke no la e visto). ET, lo mejorcito. Parque Jurasico, me gusto muxo, y aunke si pienso q debe entrar en la lista, no creo q lo deba d acer muy arriba.
La guerra d los mundos la vi, y x muxos votos... no debe entrar, es un pasatiempo magnifico, xo d entrar... en el puesto 45 xa abajo.

D lo q va d siglo, X-men, merece entrar en la lista la segunda parte, no la primera. Sta muxo mas lograda. V d Vendetta, es un peliculon. Merece muxiiiisimo estar en la lista, y en puestos altillos (creo q mas del 25), la encuentro una revelacion, y un abrimiento d ojos, una verdad como una casa... creo q es una peli magnifica. Hijos d los hombres, tb es un peliculon, aunke m kedo cn la peli protagonizada x Natalie Portman.

Y d la ultima no opino, ya q solo e visto el Planeta d los Simios (q merece entrar en el top 10 de carrerilla).

Un saludo!!!

Roke Molina dijo...

Sí, tienes razón. Además tampoco son 5, sino 4, el planeta de los simios no se encuentra.
Y hoy tras los resultado he empezado a ordenar mediananmente los films y V de Vendetta se encuentra en un puesto actualmente que entra dentro de lo que pides.
Saludos.

edu dijo...

A mi parecer, las dos mejores son 2001 (maravillosa obra maestro de uno de los mayores directores de la historia del cine) o Blade Runner.
No comprendo como ha quedado encuentros en la tercera fase la última de en las de Spielberg.
Alien es una maravilla y, a mi parecer, superior a E.T.
Mi orden:

1_ Blade Runner (no entiendo que hace la 97 en el AFI)
2_ 2001
3_ Star Wars
4_ Alien
5_ E.T.
6_ Metropolis
7_ El planeta prohibido
8_ Encuentros en la tercera fase
9_ El planeta de los simios
10_ Matrix

Pongo a Matrix más que nada por lo que ha significado para el cine.